Los perros pueden consumir algunas frutas para hacer su dieta mas balanceada, pero recuerda retirar las semillas a las frutas, la pulpa no le hace daño, pero las semillas pueden intoxicarlo.
Frutas que pueden comer los perros:
Banana o Cambur
Las bananas les gustan mucho a los perros y, en general, les hacen mucho bien, pero debes suministrarlas solamente de vez en cuando.
Esto se debe a que los niveles altos en potasio pueden causarles dificultades intestinales. Por lo tanto se recomienda retirar su consumo si notas diarrea.
Manzanas
Las manzanas son muy buenas para los perros. Sin embargo, ten en cuenta que lo ideal es dársela solo dos veces a la semana, pues le puede subir el nivel de azúcar.
Sandía o Patilla
La sandía es una fruta que en general les gusta mucho a los perros, especialmente porque es muy refrescante.
Fresas
Las fresas son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, pero pueden tener alergénicos que generan reacciones adversas en el animal. Por lo tanto pueden consumirlas, pero debes vigilar si tu perro desarrolla alguna reacción en la piel para saber si le produjo alergia.
Piña
La piña debe consumirse con moderación para evitar subidas en los niveles de azúcar. Sin embargo, es muy buena para usarse como remedio en caso de que el perro consuma heces.
Naranja
Las naranjas les aportan a los perros una buena dosis de vitamina C. Sin embargo, por ser altas en ácido cítrico pueden causar diarrea.
Fuente: www.misanimales.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario