sábado, 5 de noviembre de 2016

Catnip, la hierba de los gatos

El Catnip es una planta de origen europeo de la familia de las mentas, cuyo nombre científico es Nepeta cataria. Esta planta contiene varios aceites aromáticos, entre ellos uno llamado nepetalactona, que es un suave alucinógeno, responsable de los efectos embriagadores de la planta en los gatos y generalmente los propietarios de los gatos disfrutan observando los efectos que el Catnip tiene sobre ellos.

Catnip, la hierba de los gatos

Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, y se sumergen en un mundo de fantasía en sus mentes, que disfrutan mucho. Se dice que la planta tiene un efecto alucinógeno e incluso afrodisíaco.

Catnip, la hierba de los gatos

El Catnip no es tóxico ni peligroso para ellos, tampoco genera dependencia ni efectos secundarios. Los efectos solo duran unos pocos minutos y los gatos no volverán a reaccionar frente al catnip durante al menos dos horas. Sin embargo, no todos los gatos son sensibles a su acción y tampoco produce efectos en gatos de menos de tres meses de vida.

El catnip lo podemos encontrar en semillas para cosechar en nuestros jardines (fácil de cultivar sobre todo en verano), seco en bolsitas o dentro de muchos juguetes, en pastillas o en spray. Lo puedes esparcir en la cama, juguetes o incluso la comida de tu felino.

Comprar CATNIP



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario